Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1006
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Informe de las prácticas profesionales de capacitación I y II realizadas en Kir Alimentos, S. A. de C. V.
Autor: Páras González, Esthela Catalina
Tutor : Sánchez Escalante, Francisco
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1981
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Parás González, E. C. (1981). Informe de las prácticas profesionales de capacitación I y II realizadas en Kir Alimentos, S. A. de C. V. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000187470
Páginas: 93 páginas
Resumen : Debido al alto índice de crecimiento en la Industria en México y la adquisición de nuevas tecnologías; nuestros le gisladores vieron la necesidad de modificar la Ley Federal del Trabajo en donde se establece la obligación de los patrones de impartir la capacitación y el adiestramiento en las organizaciones ; con el fin de actualizar y perfeccionar los conocimientos y habilidades del trabajador, para de ésta manera elevar el índice de productividad y su nivel de vida. Aún antes de que se hicieran estas modificaciones a la Ley, el Grupo de Industrias CM. dentro del cual realicé mis prácticas profesionales, ya impartía la capacitación y el adiestramiento a sus trabajadores, ya que sintieron la necesidad de preparar a todo el personal para que estuviera capacitado de tal manera que pudieran adaptarse al cambio y al crecimiento· de la Industria en estos últimos años. A partir de 1967 se creó el departamento de capacitación y adiestramiento, teniendo éste como objetivo inicial el proporcionar los medios para que sus trabajadores realizaran la primaria y/o secundaria, con el fin de elevar el nivel académico de éstos, y posteriormente proporcionarles los conocimientos técnicos necesarios para desarrollarse adecuadamente en su trabajo. Actualmente el Corporativo cuenta con un Staff de profesionistas encargados de dar asesoría en todo lo referente a capacitación, quienes trabajan conjuntamente con los encargados de capacitación en las plantas, con el propósito de implementar programas no so1o de capacitación.
Cod. Estudiante : Esthela Catalina Páras González 000009073
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1006
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000187470.pdf20.6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons