Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1083
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Diseño preliminar de un equipo para el cambio de rodillos de trabajo en un molino de laminación Tandem caliente
Autor: Ramos Cantú, Juan David
Méndez Elizondo, Daniel
Tutor : Haduch Suski, Zygmunt
Palabras clave : Ingeniería mecánica;Equipamiento mecánico;Máquina;Ingeniería hidráulica
Fecha de publicación : 1995
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Méndez Elizondo, D., y Ramos Cantú, J. D. (1995). Diseño preliminar de un equipo para el cambio de rodillos de trabajo en un molino de laminación Tandem caliente.[Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001215809
Páginas: 150 páginas
Resumen : El cambio de rodillos en un molino de laminación es una procedimiento que no puede pasar desapercibido. El saber exactamente cuando cambiar los rodillos le ahorra a la planta tiempo improductivo y desperdicio de material. Un rodillo con microgrietas o golpes en su superficie no sirve y debe cambiarse, al igual que un rodillo que se estuvo utilizando por un tiempo determinado para así evitar estas deformaciones en la superficie de la lámina. APM busca tener en su haber opciones factibles para el sistema de cambio de rodillos. Por políticas del departamento de ingeniería todo proyecto que pretenda reducir costos o aumentar la capacidad de producción de una línea debe validarse dimensional y funcionalmente para poder enviar la información a firmas especializadas para que elaboren el diseño a detalle. Durante el proyecto se analizaron diferentes sistemas existentes y sistemas propuestos por nosotros para determinar cuales de ellos serían los más factibles de instalar en la planta y que cumplieran con las necesidades de la compañía. Una parte del análisis comprendió una revisión de planos de diferentes sistemas y del molino de laminación en caliente para realizar una elección preliminar de los sistemas factibles dimensionalmente. La necesidad más importante que deberíamos cubrir es que la instalación del sistema para el cambio de rodillos no interfiriera con la operación normal de la línea, por lo que una vez visto que sistemas eran factibles dimensionalmente se determinó cuales de ellos cumplían o no con esta necesidad. Una tercera parte de este análisis era determinar el sistema de movimiento de los sistemas hasta el momento elegidos. Esto se hizo para poder obtener toda la información necesaria para hacer el arreglo general de los sistemas.
Cod. Estudiante : Juan David Ramos Cantú 000031403
Daniel Méndez Elizondo 000029200
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1083
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánico Administrador

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001215809.pdf54.07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons