Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1085
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Análisis y evaluación de sistemas de calentamiento de materia prima en productos forjados en el área de metalurgia de Fabricación de Máquinas, S. A. de C. V.
Autor: Ortiz Margáin, Dámaso
Tutor : Malina, Julio César
Palabras clave : Ingeniería mecánica;Equipamiento mecánico;Máquina;Ingeniería hidráulica
Fecha de publicación : 1991
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Ortiz Margáin, D. (1991). Análisis y evaluación de sistemas de calentamiento de materia prima en productos forjados en el área de metalurgia de Fabricación de Máquinas, S. A. de C. V. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000827984
Páginas: 145 páginas
Resumen : En el proyecto se realizó en una empresa real, FABRICACION DE MAQUINAS S.A. DE C.V., en la cual, en el departamento de productos forjados se analizaron los dos diferentes sistemas de calentamiento de materia prima y ambos, para poder llegar, a una se realizó un comparativo entre recomendación sobre cual de los dos sistemas es el mas apropiado para la producción. Además se propusieron alternativas de mejora, estas deberán seleccionarse de acuerdo a los requeimientos que demande el mercado al cual sirve esta empresa. Se aprendió que es muy necesario el saber establecer claramente lo que se quiere lograr, y lo que se tiene que hacer para lograrlo, y más aun, el saber donde y con quien buscarlo. Al termino del desarrollo de este proyecto, se ha captado la importancia que tiene el realizar un programa de evaluación final como este, puesto que es en el curso de sus actividades donde se comprenden y aplican los conocimientos teóricos que se han adquirido en el transcurso de la carrera profesional que ahora termina y da una idea de como será la siguiente etapa en la vida que ahora empieza. También se ha visualizado que existen diversas maneras de mejorar una operación o empresa, con alternativas con base en las infraestructuras actuales, las cuales normalmente representan grandes inversiones.
Cod. Estudiante : Dámaso Ortiz Margáin 000022644
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1085
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánico Administrador

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000827984.pdf23.55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons