Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1162
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Propuesta de compensación variable en base al Valor Económico Agregado (EVA) dirigido a directivos del Grupo Vitro
Autor: Gonzalez Garcia, Carlos A.
Leal Rodriguez, Rodolfo
Islas Casado, Alejandro
Basañez Nañez, Alejandro
Bretzfelder Campuzano, Luis G.
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Administración de empresas;Administración financiera;Economía de la empresa;Empresa
Fecha de publicación : 2003
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Basañez Nañez, A., Bretzfelder Campuzano, L.G., González García, C.A., Islas Casado, A., y Leal Rodríguez, R. (2003). Propuesta de compensación variable en base al Valor Económico Agregado (EVA) dirigido a directivos del Grupo Vitro. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001972953
Páginas: 106 páginas
Resumen : Hoy en día el ámbito competitivo laboral y la creciente globalización e intercambio de fuentes de información de manera acelerada, ha orillado a las empresas a mantenerse con un ritmo de trabajo sumamente cambiante y flexible ante las influencias del medio ambiente externo e interno con el fin de sobrevivir. Los recursos humanos se consideran la arteria de cualquier negocio, pues son ellos los creadores de los cambios y los responsables de la permanencia de cualquier corporación a través del tiempo, teniendo el conocimiento de esto, debemos considerar que la gente es diferente entre si y aunque sus necesidades básicas son las mismas, sus sentimientos y expectativas son diferentes, así que debemos reconocer los esfuerzos de la gente y considerar su remuneración por resultados. Por lo tanto hemos de considerar un sistema de compensaciones que retribuya y fomente tanto la permanencia como el desarrollo personal y el logro de objetivos de elementos claves en la organización. El tema de compensaciones variables es el que más llamo nuestra atención por su utilidad, aplicación e influencia en el ámbito corporativo. Además, cabe señalar que el tema de compensaciones es un tema de suma importancia y que poco se ha estudiado en nuestro país. El valor Económico Agregado (EVA) será un aliciente que reforzara actuales métodos de compensación en Vitro como lo es el de Stock Options y brindara un reconocimiento reflejado de manera económica a los directivos que participan en este plan, generando así un círculo cíclico de beneficios, tanto para la compañía como para los directivos.
Cod. Estudiante : Carlos A. Gonzalez Garcia 000000000
Rodolfo Leal Rodriguez 000000000
Alejandro Islas Casado 000000000
Alejandro Basañez Nañez 000000000
Luis G. Bretzfelder Campuzano 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1162
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001972953.pdf25.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons