Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1169
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Estrategias de promoción de ventas para la nueva cobertura proyectada de sello rojo en la línea de leches saborizadas
Autor: Halun Yturria, Ana Lourdes
Garcia Montemayor, Gabriela
Leal Fernandez, Isela Berenice
Garza Treviño, Margarita
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 2002
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : García Montemayor, G., Garza Treviño, M., Halun Yturria, A.L., y Leal Fernandez, I.B. (2002). Estrategias de promoción de ventas para la nueva cobertura proyectada de sello rojo en la línea de leches saborizadas. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001703754
Páginas: 234 páginas
Resumen : El presente proyecto fue realizado para la empresa Alimentos Fronterizos S.A. de C.V., la cual se dedica a la comercialización y distribución de productos de consumo. El objetivo de esta investigación fue desarrollar estrategias promocionales de ventas dirigidas a los consumidores e intermediarios para la categoría de leches saborizadas de la marca Sello Rojo durante su introducción en Monterrey y su zona Metropolitana. Se realizó un estudio con la finalidad de conocer el mercado e identificar el segmento meta de las leches saborizadas. Se crearon estrategias promocionales de ventas para lograr la aceptación (compra) del intermediario hacia dichos productos, incentivar a intermediarios para que se conviertan en promotores de las leches saborizadas Sello Rojo, motivar al cliente o consumidor a que los compre y los pruebe por primera vez y la recompra y adopción por parte de los mismos. Debido a que la competencia ha ido incrementado en Guadalajara, lugar donde Lechera de Guadalajara S.A. de C.V. es líder, se determinó que la expansión a un nuevo mercado como lo es la zona Metropolitana de Monterrey, sería benéfica para un aumento en sus utilidades. La principal limitante que se enfrentó fue el corto tiempo de entrega de dicho proyecto, otra limitante que se presentó fue que el proceso de investigación se llevó a cabo de manera superficial, sólo para validar aspectos como motivaciones de compra de los consumidores, el grado de saturación de productos de la competencia en el mercado y el cambio en los precios de la categoría de leches saborizadas. La delimitación del proyecto fue que para los estudios se tomaron en cuenta solamente algunos municipios de la zona Metropolitana de Monterrey.
Cod. Estudiante : Ana Lourdes Halun Yturria 000052032
Gabriela Garcia Montemayor 000000000
Isela Berenice Leal Fernandez 000000000
Margarita Garza Treviño 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1169
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001703754.pdf74.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons