Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1172
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Estrategia de exportación de chasises de la empresa Metalsa S. de R. L. al mercado de Polonia
Autor: Ruiz Reyes, María Alma
Cantú Ávalos, Karina Angélica
Medina Guerrero, Paulina Alejandra
Villarreal Gallardo, Carmen Lucía
Del Real Garza, Claudia Catalina
Montemayor Santos, Fermín Mario
Tutor : Astorga Carrasco, Karina Isabel
Palabras clave : Comercio internacional;Exportación;Importación;Relaciones de intercambio
Fecha de publicación : 2005
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Cantú Ávalos, K.A., Del Real Garza, C.C., Medina Guerrero, P.A., Montemayor Santos, F.M., Ruiz Reyes, M.A., y Villarreal Gallardo, C.L. (2005). Estrategia de exportación de chasises de la empresa Metalsa S. de R. L. al mercado de Polonia. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002105371
Páginas: 246 páginas
Resumen : En este proyecto se desarrolla un plan de negocios para evaluar la factibilidad de exportación de chasises de la empresa Metalsa al mercado de Polonia. Dicha factibilidad se evalúa a través de la descripción de las oportunidades comerciales y del desarrollo de una propuesta logística de exportación. Una vez consideradas las oportunidades que ofrece el país elegido y los aspectos relevantes de la industria a la que pertenece la empresa, se determina como nicho de mercado cuatro ensambladoras de vehículos ubicadas en Polonia. Cabe destacar que Metalsa no cuenta con antecedentes de exportación hacia la Unión Europea, por lo tanto, debe considerar una nueva planeación logística. Debido a esto, el proyecto presenta una propuesta logística eficiente en cuanto a costos, la cual incluye una ruta de transporte viable, trámites y aspectos aduaneros de exportación de acuerdo al TLCUEM. Finalmente, se realizó una proyección financiera en la cual, a través de diversos supuestos, se establece que existe un rendimiento para este proyecto. Dentro de dicha proyección se recurrió a la utilización de métodos tales como valor presente neto y la tasa interna de retorno. Los resultados obtenidos fueron calculados con base a las ventas generadas por la exportación y los gastos generados por la misma. Por último, este proyecto presenta a Polonia como un mercado potencial , plantea una estrategia logística y determina la cantidad de producto a exportar. Sin embargo, la aplicación práctica del mismo depende de la relación que Metalsa establezca con las ensambladoras propuestas mediante contratos de licitación.
Cod. Estudiante : María Alma Ruiz Reyes 000000000
Karina Angélica Cantú Ávalos 000000000
Paulina Alejandra Medina Guerrero 000000000
Carmen Lucía Villarreal Gallardo 000000000
Claudia Catalina Del Real Garza 000000000
Fermín Mario Montemayor Santos 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1172
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002105371.pdf43.73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons