Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1172
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAstorga Carrasco, Karina Isabel-
dc.creatorRuiz Reyes, María Alma-
dc.creatorCantú Ávalos, Karina Angélica-
dc.creatorMedina Guerrero, Paulina Alejandra-
dc.creatorVillarreal Gallardo, Carmen Lucía-
dc.creatorDel Real Garza, Claudia Catalina-
dc.creatorMontemayor Santos, Fermín Mario-
dc.date.accessioned2021-07-06T00:39:57Z-
dc.date.available2021-07-06T00:39:57Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationCantú Ávalos, K.A., Del Real Garza, C.C., Medina Guerrero, P.A., Montemayor Santos, F.M., Ruiz Reyes, M.A., y Villarreal Gallardo, C.L. (2005). Estrategia de exportación de chasises de la empresa Metalsa S. de R. L. al mercado de Polonia. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002105371-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1172-
dc.description.abstractEn este proyecto se desarrolla un plan de negocios para evaluar la factibilidad de exportación de chasises de la empresa Metalsa al mercado de Polonia. Dicha factibilidad se evalúa a través de la descripción de las oportunidades comerciales y del desarrollo de una propuesta logística de exportación. Una vez consideradas las oportunidades que ofrece el país elegido y los aspectos relevantes de la industria a la que pertenece la empresa, se determina como nicho de mercado cuatro ensambladoras de vehículos ubicadas en Polonia. Cabe destacar que Metalsa no cuenta con antecedentes de exportación hacia la Unión Europea, por lo tanto, debe considerar una nueva planeación logística. Debido a esto, el proyecto presenta una propuesta logística eficiente en cuanto a costos, la cual incluye una ruta de transporte viable, trámites y aspectos aduaneros de exportación de acuerdo al TLCUEM. Finalmente, se realizó una proyección financiera en la cual, a través de diversos supuestos, se establece que existe un rendimiento para este proyecto. Dentro de dicha proyección se recurrió a la utilización de métodos tales como valor presente neto y la tasa interna de retorno. Los resultados obtenidos fueron calculados con base a las ventas generadas por la exportación y los gastos generados por la misma. Por último, este proyecto presenta a Polonia como un mercado potencial , plantea una estrategia logística y determina la cantidad de producto a exportar. Sin embargo, la aplicación práctica del mismo depende de la relación que Metalsa establezca con las ensambladoras propuestas mediante contratos de licitación.es_ES
dc.format.extent246 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectComercio internacionales_ES
dc.subjectExportaciónes_ES
dc.subjectImportaciónes_ES
dc.subjectRelaciones de intercambioes_ES
dc.subject.otherComercio exteriores_ES
dc.subject.otherEmpresas internacionaleses_ES
dc.titleEstrategia de exportación de chasises de la empresa Metalsa S. de R. L. al mercado de Poloniaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteMaría Alma Ruiz Reyes 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteKarina Angélica Cantú Ávalos 000000000es_ES
dc.identifier.estudiantePaulina Alejandra Medina Guerrero 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteCarmen Lucía Villarreal Gallardo 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteClaudia Catalina Del Real Garza 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteFermín Mario Montemayor Santos 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002105371.pdf43.73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons