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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLayón, Antonio-
dc.creatorMorfín González, Sergio Antonio-
dc.creatorGonzález Ruiz, Jesús Alberto-
dc.date.accessioned2021-07-14T22:59:08Z-
dc.date.available2021-07-14T22:59:08Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationGonzález Ruiz, J. A., Morfin González, S. A. (2007). Sistema de inserción de circuitos en la línea de subesamble para arneses automotrices. [Tesis de Pregrado]. Repositario UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002375248-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1311-
dc.description.abstract"Con las mejoras realizadas al carro de apoyo se obtienen las siguientes ventajas: Primero, no afecta al Tact-time, ya que los movimientos que se realizan son los mismos simplemente se agrego el paso de presionar el botón de inicio. Segundo, se mejora el tiempo para capacitación, incluso podría eliminarse este tiempo lo cual le daría ventaja de tiempo de repuesta a la empresa en los cambios de diseño o introducción de nuevos arneses. Tercero, se implementa un sistema Poka Yoke, que pretende ayudar al operario en la prevención de errores de mala inserción y mala selección de circuito. Cuarto, gracias al sistema TPO (Terminal Push Out), se evita el error de circuitos flojos en los conectores. Quinto, con este sistema se podrían hacer todas las inserciones en una sola estación de trabajo. El retorno de la inversión de este dispositivo varía dependiendo de la planta en la cual se quiera implementar, pero de todos modos es un dispositivo factible, si se consideran factores como las quejas oficiales de las armadoras, la seguridad del conductor y el prestigio de la empresa. Se recomienda automatizar el movimiento de los carritos de estación a estación o de inicio a fin, para que la persona no tenga que cargar el carro de apoyo, ya que su peso si se ve afectado considerablemente, y es difícil estar cargándolo en un turno de trabajo. Además es recomendable automatizar ya que se pierde tiempo en trasladarse de un lugar a otro, cargar el carro y luego deslizarlo. También se recomienda llevar un mejor control de la cantidad de demoras ocasionadas por circuitos invertidos, ya que se encontró que las demoras de la primera inspección (inspección visual que realiza el operario) muchas veces no se contabilizan en las hojas oficiales, sino que solo aparecen las demoras de la segunda inspección (prueba eléctrica). Por último se recomienda poner tapetes antifatiga en el área y que los operarios usen plantillas".es_ES
dc.format.extent205 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectIngeniería mecánicaes_ES
dc.subjectEquipamiento mecánicoes_ES
dc.subjectMáquinaes_ES
dc.subjectIngeniería hidráulicaes_ES
dc.subject.otherArneses automotriceses_ES
dc.subject.otherCircuítoses_ES
dc.titleSistema de inserción de circuitos en la línea de subesamble para arneses automotriceses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteSergio Antonio Morfín González 0000117190es_ES
dc.identifier.estudianteJesús Alberto González Ruiz 000063239es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánico Administrador

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