Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/146
Tipo de documento: masterThesis
Título : Asociación de factores sociodemográficos con el tipo de seguridad sexual en mujeres adolescentes con vida sexual activa
Autor: Rodríguez Durán, Dora María
Tutor : Ceja Martínez, César Alberto
Palabras clave : Conducta sexual;Educación sexual;Educación sexual para adolescentes;Sexo -- Aspectos sociales
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Monterrey, UDEM
Citación : Rodríguez Durán, D. M. (2019). Asociación de factores sociodemográficos con el tipo de seguridad sexual en mujeres adolescentes con vida sexual activa. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: MFAM300000012
Páginas: 38 páginas
Resumen : "Introducción: Realizamos este estudio debido a que la vida sexual sin protección en Nuestras mujeres adolescentes se ha convertido en un problema de Salud pública en nuestro país, vivimos en una era de la información por Internet y redes sociales en donde la sociedad ha ido en aumento y ha Evolucionado en consecuencia, a pesar de contar con generaciones con Mejor acceso a la información, aun mantenemos las cifras de embarazos O enfermedades de transmisión sexual en aumento por lo cual se busca Encontrar la relación de los factores asociados a estos, de mayor Relevancia. La mayoría de los adolescentes no planean embarazarse o Adquirir alguna enfermedad asociada a esta práctica, pero aun así Sucede por diferentes situaciones o factores, lo que con lleva a Riesgos para la mujer agregándose también en muchos casos para el Producto, la finalidad de este estudio es encontrar puntos calve Dentro de los factores asociados en los cuales trabajar y evitar que Nuestros jóvenes se enfrenten a esta situación a temprana edad. Objetivo: Medir la asociación de factores sociodemográficos con la vida sexual Activa sin protección en adolescentes de un plantel educativo. Material y métodos: Estudio transversal analítico. Población: adolescentes en un plantel educativo. Resultados: si se logró asociar nuestro estudio con las tres hipótesis Manejadas, encontrándose una asociación importante entre edad y Uso de algún método de protección, así como el uso de esta cuando se Encuentra en estado civil unida y con paridad. Conclusiones: factores como edad, tipo de unión civil y paridad Están relacionados al tipo de método de protección que utilizan así Como la necesidad de implementar medidas estratégicas de educación Sexual en este grupo de edad."
Cod. Estudiante : 000573538
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/146
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar No. 30 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pef.pdfDocumento a texto completo20.57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.