Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1475
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Diseño y fabricación de un sistema de sujeción del nucleo-bobina al tanque en transformadores monofásicos de distribución
Autor: Weber Vega, Eugenio
Tutor : Hernández, Alberto
Palabras clave : Ingeniería mecánica;Equipamiento mecánico;Máquina;Ingeniería hidráulica
Fecha de publicación : 1998
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Weber Vega, E. (1998). Diseño y fabricación de un sistema de sujeción del núcleo-bobina al tanque en transformadores monofásicos de distribución. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001189269
Páginas: 94 páginas
Resumen : En este proyecto se puede concluir que las metodologías de diseño realmente funcionan y aunque en ciertos puntos lleguen a parecer tediosas, en realidad, guían al ingeniero hacia una fácil solución del problema. En particular, la técnica del QFD puede ser un poco cansada y a la vez hacer parecer que se pierde mucho tiempo en ella, pero cuando se utiliza esta información para generar conceptos, se puede observar que no fue tiempo perdido, y que vale la pena invertirle el tiempo a esta técnica para realizar un mejor diseño. En la etapa del diseño conceptual, el separar las funciones que requiere el sistema ayuda a poder lograr mejores conceptos, ya que no se generan conceptos para una función global sino muchas específicas que al juntarlas hacen un concepto con altas expectativas de éxito. En la etapa de evaluación, las técnicas para ir filtrando los conceptos ayuda mucho a no realizar trabajo extra en comparar conceptos que no tienen probabilidades de éxito. Así , todas estas partes de la metodología juntas para realizar un diseño, demuestran que es más fácil diseñar utilizandolas que realizando directamente diseños conceptuales para evaluarlos sin saber exactamente cuales son los requerimientos del cliente, o peor aún, sin saber quienes son en realidad sus clientes.
Cod. Estudiante : Eugenio Weber Vega 000037647
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1475
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánico Administrador

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001189269.pdf18.83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons