Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1651
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Curso de capacitación en el área de lenguaje para maestros de preescolar
Autor: Escamilla de León, Zennhya
del Campo Sáinz, María del Pilar
Tutor : Sánchez García, Myrna
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1997
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Campo Sáinz, M. del P. del, y Escamilla de León, Z. (1997). Curso de capacitación en el área de lenguaje para maestros de preescolar. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001215643
Páginas: 212 páginas
Resumen : El presente trabajo es el diseño curricular de un curso de capacitación en el área de lenguaje elaborado para maestros de preescolar, el cual pretende satisfacer las necesidades que se detectaron y se observaron en algunos preescolares de Monterrey y su Área Metropolitana. Entre las necesidades más importantes que fueron detectadas en el estudio, se encontró una falta de conocimiento acerca del desarrollo normal del lenguaje, los tipos de trastornos más frecuentes que se pueden presentar, así como la ausencia de estrategias adecuadas para solucionar estos problemas en el ambiente escolar. Los fundamentos teóricos relacionados con el desarrollo normal del lenguaje constituyen el sustento que permitirá la completa comprensión de las alteraciones del mismo, es decir, será la herramienta que ayude al maestro a poder diferenciar si existe o no algún problema.
Cod. Estudiante : Zennhya Escamilla de León 00037486
María del Pilar del Campo Sáinz 00039020
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1651
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001215643.pdf49.71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons