Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1673
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Curso para docentes universitarios en ejercicio sobre la utilización de la tecnología en la educación superior
Autor: Cortés Leal, Martha Elia
Tutor : Gutierrez Paez, Adriana
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1998
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Cortés Leal, M. E. (1998). Curso para docentes universitarios en ejercicio sobre la utilización de la tecnología en la educación superior.[Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001295298
Páginas: 185 páginas
Resumen : El trabajo que se presenta a continuación tiene la finalidad de mostrar y de despertar interés sobre lo que son las nuevas tecnologías en la educación; algunos de los aspectos más importantes de ella, son su contenido pedagógico, la relación de la misma con el proceso enseñanza aprendizaje y sus aplicaciones. Desde sus inicios, la educación ha sufrido modificaciones y retos que ha tenido que enfrentar. Actualmente existe una de las tantas necesidades que se pretenden cubrir, como lo es la utilización de las nuevas tecnologías en la educación. Se trata no solamente de analizar el papel que juegan en la educación, sino también, de las acciones, funciones y estrategias, pero principalmente, de la organización y administración institucional. Estas cambian necesariamente, pues la incorporación de las nuevas tecnologías trae como consecuencia la transformación de la institución educativa. Generalmente, las nuevas tecnologías son usadas aparte o como elementos aislados al proceso enseñanza aprendizaje, sin saber que usadas conjuntamente, son de gran utilidad. El curso que se presenta, tiene la finalidad de responder a este reto de la educación, que es el estar preparados para poder responder a las exigencias y a los nuevos retos educativos del tercer milenio.
Cod. Estudiante : Martha Elia Cortés Leal 000034277
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1673
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001295298.pdf54.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons