Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1676
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Centro integral de educación preescolar
Autor: Cuevas Mandujano, Alejandra
Tutor : Warren de Bolaños, Ursula
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1995
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Cuevas Mandujano, A. y Santos Lozano, E. G. (1995)Centro integral de educación preescolar. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001007230
Páginas: 97 páginas
Resumen : La presente propuesta pedagógica, es una alternativa extraescolar que enriquece las oportunidades de desarrollo integral de los alumnos de educación preescolar. Su punto de origen es el análisis de la situación actual de este nivel educativo, la consideración de que las condiciones socioeconómicas y culturales de nuestra época promueven el inmovilismo infantil y la necesidad de incrementar las actividades sistemáticas que faciliten cambios de actitudes, desarrollo de habilidades y destrezas, descubrimiento de potencialidades y realización personal (García, 1995). nos abocamos a realizar una investigación de necesidades que ubicaran al Centro Integral de Educación Preescolar en una realidad y un contexto sociales, ( lo que quedó asentado en los apartados de antecedentes y diagnóstico) a justificar la importancia de la propuesta y las áreas elegidas como las más viables para satisfacer dichas necesidades, además establecimos la congruencia y vinculación de esta alternativa extraescolar con la educación preescolar formal.
Cod. Estudiante : Alejandra Cuevas Mandujano 000034854
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1676
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001007230.pdf24.5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons