Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1686
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Características de un buen maestro en educación superior
Autor: Dewey Aguirre, Linzay
Ovalle Araiza, Irene
Guzmán González, Gabriela
Tutor : Martínez Sánchez, Nora Hílda
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1998
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Dewey Aguirre, L.,González, G. y Ovalle Araiza, I. (1998). Características de un buen maestro en educación superior. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001295827
Páginas: 81 páginas
Resumen : Uno de los problemas existentes en esta literatura es que describen de forma meramente teórica las características de un buen docente, y son pocos aquéllos que se fundamentan en la práctica. Por ello, este estudio tiene como propósito el identificar y describir las características de un buen maestro, en base a observaciones realizadas en clases de profesores de la Universidad de Monterrey. Los objetivos de este estudio están planteados a continuación en forma de preguntas. l. ¿Cuáles son las características que conforman a un buen maestro? .2. ¿De qué forma el maestro se acerca a sus alumnos y qué tipo de relaciones interpersonales crea? Para la realización de este estudio partiremos del paradigma natural (Acuña, 1989) que se basa en la descripción y la interpretación de la realidad desde la perspectiva de los involucrados, ya que lo que se pretende es llegar, a partir de las observaciones en el aula, a determinar las características de un buen maestro. Esto requiere de observar, interpretar y describir. El hecho de conocer las características de un buen maestro, servirá como medio de reflexión y auto evaluación, por tal motivo creemos que este estudio es de enorme importancia para la sociedad en general, pero sobre todo para aquellos dedicados a la docencia.
Cod. Estudiante : Linzay Dewey Aguirre 000041248
Irene Ovalle Araiza 000041323
Gabriela Guzmán González 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1686
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001295827.pdf13.82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons