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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Aradillas, Juan-
dc.creatorMárquez Guajardo, Elisa-
dc.creatorSáenz González, Erica Marcela-
dc.date.accessioned2021-08-09T21:08:01Z-
dc.date.available2021-08-09T21:08:01Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationMárquez Guajardo, E., y Sáenz González, E.M. (2005). Incremento de efectividad en línea de Crisa Moldes en Vitro-Fama. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002084873-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1689-
dc.description.abstractEl trabajo se llevó a cabo en VITRO FAMA en el área de Crisa. Uno de los indicadores buscados por la empresa es la efectividad de todo el equipo. Esta efectividad la enfocan sólo hacia al operario, lo cual crea que el mantenimiento productivo total (TPM) no sea utilizado como lo marca la teoría: "enfocado a las máquinas". Las tres variables de la efectividad que se toman en cuenta son la eficiencia, la disponibilidad y la calidad. Este indicador es mensual y se registra diariamente por cada uno de los operarios del área. Los tiempos de operación, los paros de línea, y el tiempo total de ciclo son las variables reportadas diariamente por el operario. Utilizan un formato para dicha información. Actualmente la línea de producción cuenta con un porcentaje de efectividad anual del proceso de 68.16 %. Se pretende aumentar la efectividad por lo menos 7 puntos porcentuales para obtener un 75 %. En esta línea de moldes se tiene baja productividad ocasionando que los niveles de servicio al cliente en los últimos cuatro meses del año, sean de un 38.25 % en cuanto a tiempo de entrega. Por lo que ocasiona que el cliente esté insatisfecho causándole, por no entregar a tiempo los pedidos, un atraso en su línea de producción. Esto causa una disminución de ventas por bajos niveles de producción, por lo que se pretende aumentar la eficiencia en la línea de producción y elevar los niveles de servicio al cliente logrando su mayor satisfacción. Por las mismas cuestiones anteriores, en muchas ocasiones se ha tenido que recurrir a la maquila de pedidos de los clientes para poderlos cumplir. Lo cual no debería de estar ocurriendo, ya que los recursos se tienen pero son mal utilizados.es_ES
dc.format.extent150 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subjectIngeniería de la producciónes_ES
dc.subjectTecnología de materialeses_ES
dc.subjectOrganización del trabajoes_ES
dc.subject.otherControl de calidades_ES
dc.subject.otherProductividad industriales_ES
dc.titleIncremento de efectividad en línea de Crisa Moldes en Vitro-Famaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteElisa Márquez Guajardo 000050792es_ES
dc.identifier.estudianteErica Marcela Sáenz González 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial y de Sistemas

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