Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1692
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Características del buen docente según exalumnos con más de 21 años de egresados de distintas universidades
Autor: Elizondo Castillo, Alejandra
Tutor : Cantú de la Garza, Marcela
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1999
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Elizondo Castillo, A. (1999). Características del buen docente según exalumnos con más de 21 años de egresados de distintas universidades.[Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001295736
Páginas: 52 páginas
Resumen : Hoy en día, la necesidad en México de profesionales de la educación con capacidades y conocimientos específicos es cada vez mayor, si hemos de satisfacer la profunda demanda educativa de la población. El aumento de matrículas a crecido en los últimos años y esto definitivamente nos lleva a deficiencias en la calidad del trabajo docente. Ha habido un aumento de educación en cantidad; pero no se puede decir lo mismo de la calidad. Siendo así, surge la necesidad de tomar medidas para mejorar la calidad de la enseñanza, es por eso que decidí que era importante investigar un poco de cómo es el docente a como debería de ser según los autores para que se dé una enseñanza con calidad. Se dice que "hay falta de buenos maestros" y que solo contratan a maestros no por la calidad de éste; si no que porque tiene el título en educación, pero ¿qué pasa realmente en la práctica? ¿ Los alumnos aprenden todo de manera significativa? ¿Los maestros aplican las técnicas y métodos que conocen para hacer más interesantes las clases? ¿se interesan por sus alumnos como personas? ¿Qué tipo de cualidades necesita el maestro para ser un "buen" maestro?
Cod. Estudiante : Alejandra Elizondo Castillo 000041422
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1692
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001295736.pdf11.26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons