Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1696
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención de asesor-
dc.creatorEscamilla, Zennhya-
dc.creatorGuerra Pinelo, Susana-
dc.creatorGuajardo, Alejandra-
dc.creatorMedrano Lozano, Hilda-
dc.date.accessioned2021-08-10T02:18:10Z-
dc.date.available2021-08-10T02:18:10Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationEscamilla de León, Z. (1997). Evaluación del impacto del programa de desarrollo de habilidades neuropsicológicas básicas en el aprendizaje de la escritura y las matemáticas en segundo grado de primaria. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001295751-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1696-
dc.description.abstractLas habilidades necesarias para el aprendizaje se dan por medio de la conexión que se forma entre las neuronas, esto sucede cuando existe una interacción del niño con el medio ambiente. En la actualidad esta interacción no se llega a dar completamente de manera natural, ya que los niños son esclavos de la televisión y los videojuegos, desaprovechando la oportunidad de adquirir habilidades a través de juegos en los que el medio ambiente también tiene un papel importante. A lo largo de los años se ha buscado mejorar el aprendizaje en los niños, estimulando una interacción del niño con el medio ambiente, ya que no todos llegan a madurar adecuadamente su sistema nervioso por la falta de estímulos externos, lo cual se ve reflejado en su limitada capacidad de aprendizaje. La influencia del medio ambiente es muy importante, cuando esta se da de manera positiva aumenta favorablemente las capacidades para el aprendizaje escolar. Por eso es necesario planear una educación integral máximo cuando el medio ambiente familiar no satisface las necesidades de crecimiento del niño, como ocurre con la mayor parte de la población infantil mexicana. Ya que es necesario estimular la interacción del niño con el medio ambiente, el objetivo de este trabajo es evaluar el impacto del programa de desarrollo de habilidades neuropsicológicas básicas en el aprendizaje de la escritura y las matemáticas.es_ES
dc.format.extent105 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherEscrituraes_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.titleEvaluación del impacto del programa de desarrollo de habilidades neuropsicológicas básicas en el aprendizaje de la escritura y las matemáticas en segundo grado de primariaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteGuerra Pinelo Susana 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteGuajardo Alejandra 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteMedrano Lozano Hilda 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteEscamilla Zennhya 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001295751.pdf28.52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons