Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1697
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Curso de capacitación a maestros de área de matemáticas de la Preparatoria Humberto Lobo
Autor: García Fernández, Nora
Bárragan Juárez, Samira
Villarreal Guajardo, Leticia
Tutor : González Flores, Héctor Antonio
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1996
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : García Fernández, N., Bárragan Juárez, S. y Villarreal Guajardo, L. (1996). Curso de capacitación a maestros de área de matemáticas de la Preparatoria Humberto Lobo. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001068877
Páginas: 162 páginas
Resumen : Este estudio está dividido en cuatro capítulos. En el primero se mencionan los antecedentes en función de la capacitación de maestros de matemáticas en el nivel de preparatoria, así como nuestro proyecto. En el segundo capítulo se hace un análisis curricular en el área de matemáticas de la preparatoria Humberto Lobo, en el cual realizamos una descripción de la Institución y una revisión analítica de las observaciones hechas en dicha área con el fin de proponer una alternativa curricular, en donde se presentan posibles soluciones en base a las áreas de oportunidad que observamos en matemáticas . En el tercer capítulo, conformado por el marco teórico, ampliamos nuestra alternativa curricular con el respaldo de diversos autores. Finalmente, en el cuarto capítulo se hace un diseño de !a alternativa curricular específicamente para el área de matemáticas, el cual es un curso de capacitación para el personal docente que incluye objetivos, contenidos, metodología, recursos, prerequisitos, duración, evaluación, y posteriormente sugerimos las actividades que se llevarán a cabo durante dicho curso. El método utilizado en este estudio es descriptivo-analítico, conocido también como etnometodológico, puesto que nos basamos en la observación y en el análisis de resultados Para la realización de nuestro estudio tuvimos acceso a diversos materiales tales como plan de estudios y programa de principios , fines , objetivos: programas de matemáticas, también aplicamos encuestas tanto a maestros como a alumnos para conocer más a fondo las áreas de oportunidad que se presentan en el área: por último, tuvimos entrevistas con dos maestros de la materia para conocer algunas de sus experiencias positivas como negativas, y algunos detalles sobre la impartición de su clase, lo cual nos fue de gran utilidad para el diseño de nuestra alternativa curricular.
Cod. Estudiante : Nora García Fernández 000032299
Samira Bárragan Juárez 000032346
Leticia Villarreal Guajardo 000036830
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1697
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001068877.pdf36.2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons