Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1698
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Características del buen docente universitario
Autor: García Villarreal, Linda Nelly
Sánchez Garza, Connie
Tutor : Martínez Sánchez, Nora Hílda
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1998
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Maiz Leal, G. y Villarreal Larralde, L. G. (1999). Características del buen docente. [Tesis de Posgrado, UDEM].Repositorio UDEM.
Código: 33409001295306
Páginas: 74 páginas
Resumen : El objetivo del presente estudio fue conocer la opinión de expertos en docencia que laboran en instituciones educativas del área metropolitana de Nuevo León acerca de las características que debe reunir un buen docente universitario Utilizando el modelo de evaluación libre de metas y tomando como base las características del buen docente dentro de las dimensiones de motivación intelectual y de relaciones interpersonales, se entrevistaron a cinco expertos en docencia empleando como instrumento una entrevista no estructurada. Dada la similitud entre los resultados obtenidos de las entrevistas y la teoría del estudio, se llegó a la conclusión de que un buen maestro es una persona capacitada, sensible, líder, facilitadora, negociadora y más inclinada hacia el desarrollo del aspecto afectivo. Lo anterior trajo como consecuencia de las implicaciones relacionadas con la utilización de experiencias significativas de aprendizaje en universidad, la contratación de profesores y la elaboración de un instrumento de evaluación y/o un manual del maestro.
Cod. Estudiante : Linda Nelly García Villarreal 000041187
Connie Sánchez Garza 000041185
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1698
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001295306.pdf17.62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons