Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1699
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención de asesor-
dc.creatorGarza Galván, Aida-
dc.creatorGarza González, Rocío-
dc.creatorVela Tamez, Catalina-
dc.date.accessioned2021-08-10T02:31:11Z-
dc.date.available2021-08-10T02:31:11Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationGarza Galván, A., Garza González, R. y Vela Tamez, C., (1997). Evaluación del impacto del programa de desarrollo de habilidades neuropsicológicas básicas en el aprendizaje de la escritura y las matemáticas en 4to. grado de primaria DEHANE. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001621949-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1699-
dc.description.abstractLa educación tiene la finalidad de desarrollar la formación del hombre siendo la base para el éxito del aprendizaje. No obstante, sólo un reducido número de niños que habitan nuestro país tiene acceso a una educación integral que desarrolle el potencial físico y mental, debido a sus diferencias socioeconómicas y culturales que se establecen desde temprana edad. Por ello enfrentamos la necesidad de ofrecer una mejor calidad de vida educativa a los niños, es así como surge un proyecto para desarrollar los potenciales en el infante. Este proyecto es un programa diseñado específicamente para desarrollar las habilidades neuropsicológicas básicas del aprendizaje llamado DEHANE. El objetivo y punto de partida de este programa ha sido realizado por la Lic. María Teresa Aldrete y se ha aplicado con anterioridad en instituciones educativas del sector privado. La intención de este proyecto es ser aplicado en el ámbito de la educación pública, teniendo como objetivo conocer cuál es el impacto del proceso de aprendizaje de los niños de cuarto grado de primaria, que llevan a cabo el programa DEHANE. La premisa fundamental es que al implementar este modelo neuropsicológico en el programa escolar le facilitará al niño su desarrollo en las áreas de percepción auditiva, visual, capacidad de atención y las habilidades básicas de ledo-escritura y matemáticas.es_ES
dc.format.extent94 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherEscrituraes_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.titleEvaluación del impacto del programa de desarrollo de habilidades neuropsicológicas básicas en el aprendizaje de la escritura y las matemáticas en 4to. grado de primaria DEHANEes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteAida Garza Galván 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteRocío Garza González, 000034944es_ES
dc.identifier.estudianteCatalina Vela Tamez 000039172es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001621949.pdf25.02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons