Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1700
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMárquez Martínez, Luis Fernando-
dc.creatorMárquez García, Carla Mayela-
dc.creatorGarza Martínez, María Teresa-
dc.date.accessioned2021-08-10T02:33:49Z-
dc.date.available2021-08-10T02:33:49Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationGarza Martínez, M. T. y Márquez García, C. M. (1999). Taller de educación para la paz. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001295082-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1700-
dc.description.abstractComo voluntarias de la Comunidad Infantil Gonzalitos (CIG), nos hemos dado cuenta que los niños que viven ahí presentan ciertas características comunes, las cuales son consecuencia de los maltratos físico, mentales y emocionales que recibieron en el seno familiar. Algunas de esas características son: conductas agresivas y/o rabietas severas, conducta sexual explícita, juego y conocimientos sexuales inapropiados para su edad, retraso en el desarrollo emocional y conductas antisociales (pequeños hurtos) entre otras cosas. Creemos que esas características van a impedir que el niño se logre integrar de forma adecuada a la sociedad, una vez que deje la comunidad, es por esto que proponemos el diseño de un taller que complementa la educación que los niños reciben en CIG para que tengan un desarrollo armónico e integral. Por lo anterior, el Proyecto de Evaluación Final que se presenta, es un Taller de Educación para la Paz, el cual va dirigido a las niñas que viven en la Comunidad Infantil Gonzalitos, justificando su razón de ser con la siguiente frase: "La paz del mundo es la suma de la paz de cada uno" El Taller de Educación para la Paz, va dirigido específicamente a las niñas de la Comunidad, debido a que a diferencia de los niños, estas no tienen actividades de formación. Dicho taller, propone el desarrollar la paz interior de las alumnas; entiendo como paz la definición propuesta por Ll. Carreras (1995), la ausencia de conflictos entre el corazón y la mente; lo cual es necesario para que logren relacionarse con la sociedad de una manera pacífica y favorable . Debemos esperar que si las niñas son tratadas con respeto, crecerán respetándose a sí mismas, y a la vez aprenderán a respetar a sus propios hijos, formando una sociedad más humana.es_ES
dc.format.extent101 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherPsicopedagogíaes_ES
dc.subject.otherPazes_ES
dc.titleTaller de educación para la pazes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteCarla Mayela Márquez García 000038326es_ES
dc.identifier.estudianteMaría Teresa Garza Martínez 000042514es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001295082.pdf19.29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons