Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1704
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : El control de la constitucionalidad frente a la cláusula de supremacía constitucional mexicana (Artículo 133 constitucional)
Autor: Estrada Montemayor, Roberto Francisco
Tutor : Garza, Jorge de la
Palabras clave : Derecho;Legislación;Aplicación de la ley;Sistema de información jurídica
Fecha de publicación : 1993
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Estrada Montemayor, R. F. (1993). El control de la constitucionalidad frente a la cláusula de supremacía constitucional mexicana (Artículo 133 constitucional). [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000524557
Páginas: 80 páginas
Resumen : En el presente estudio analizaremos las funciones notariales que ejercen los cónsules de nuestro país; intentaremos explicar el porqué de este tema y los principales puntos a desarrollar en el contenido del trabajo. Las relaciones internacionales, a través del tiempo, han generado una serie de necesidades tanto a los Estados como a los particulares, las cuales, debido a sus circunstancias, han requerido de la presencia de figuras que desarrollen actividades para satisfacerlas. Es así como a lado de otras figuras, surge la Institución Consular, la cual cumple con diversas funciones en beneficio de los nacionales que residen en algún país extranjero y de los mismos extranjeros que pretenden realizar actos que trascienden en el ámbito espacial del Estado titular de la oficina consular respectiva. En el transcurso el presente trabajo mostraremos en base a la naturaleza de la Institución Consular, las características personales que se requieren para ingresar a la representación consular mexicana y los requisitos de fondo y forma que deben contener los actos emanados de los sujetos investidos de fé pública notarial; como los cónsules carecen, en la mayoría de los casos, de los conocimientos de la ciencia jurídica necesarios para ejercer una función tan importante como lo es la notaria.
Cod. Estudiante : Roberto Francisco Estrada Montemayor 000024637
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1704
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000524557.pdf18.52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons