Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1729
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Análisis y desarrollo de un modelo logístico LTL (Less Than Truck Load) para el abastecimiento de materia prima
Autor: Martínez Buentello, Carlos Arturo
García Ortiz, Héctor Esteban
Tutor : Baker, Leonardo
Palabras clave : Ingeniería;Ingeniería de la producción;Tecnología de materiales;Organización del trabajo
Fecha de publicación : 2003
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : García Ortiz, H.E. y Martínez Buentello, C.A. (2003). Análisis y desarrollo de un modelo logístico LTL (Less Than Truck Load) para el abastecimiento de materia prima. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001863830
Páginas: 173 páginas
Resumen : En la actualidad todas las empresas del mundo se enfocan a reducir gastos mejorando sus áreas de oportunidad. La mejora continua en ellas es uno de los propósitos que toda empresa debe seguir debido a la alta competitividad y los exigentes mercados actuales. El transporte de mercancía es una de las principales áreas de oportunidad para muchas empresas, no sólo en la distribución, sino también en el abastecimiento. Esta última área a sido olvidada por muchas de ellas, ya que los costos de la misma no se reflejan directamente, sin embargo, pueden llegar a ser muy altos aumentando el costo del producto final. Creando una estrategia que minimice la complejidad y los costos y aumente el control del sistema de abastecimiento, los gastos se verán disminuidos en gran escala. El presente documento, estudia la situación actual del sistema de transporte de abastecimiento en Estados Unidos y propone una estrategia para la mejora de la misma. Dicha estrategia será auxiliada por conceptos y herramientas especializadas en resolver situaciones que se presentan en la misma.
Cod. Estudiante : Carlos Arturo Martínez Buentello 000038393
Héctor Esteban García Ortiz 000042688
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1729
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial y de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001863830.pdf41.13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons