Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1771
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Diseño e implantación de una metodología para la creación y operación de redes en las organizaciones de la sociedad civil, basada en la teoría de sistemas
Autor: Montemayor González, Mario Alejandro
Tutor : Flores Juárez, José Benito
Palabras clave : Ingeniería;Ingeniería de la producción;Tecnología de materiales;Organización del trabajo
Fecha de publicación : 2009
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Montemayor González, M. A. (2009). Diseño e implantación de una metodología para la creación y operación de redes en las organizaciones de la sociedad civil, basada en la teoría de sistemas [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002540940
Páginas: 105 páginas
Resumen : Este proyecto nace de la necesidad de sistematizar y difundir herramientas concretas que puedan potenciar la creación de redes organizacionales. Actualmente éste es un fenómeno en crecimiento, a nivel global. Sin embargo, en el estado de Nuevo León existen organizaciones interesadas en el tema y que han trabajado en él, sin ofrecer hasta ahora una metodología que dé los pasos necesarios para su implementación. Por otro lado, también hay fundaciones , universidades, entidades de gobierno o empresariales con un gran interés en articular actores sociales para trabajar en colaboración ante el estudio de problemáticas complejas que requieren la visión complementaria de la realidad a la que enfrentan. Más aún, los consorcios o corporaciones empiezan a tomar conciencia de la importancia del trabajo en cuerpos unificados, que al mismo tiempo puedan tener cualidades descentralizadas y esbeltas que les den flexibilidad en sus acciones y programas, así mismo que les permita el flujo de información y el intercambio de recursos. El presente proyecto presenta la unión de experiencias en organizaciones que operan en diferentes países y campos, se hace una revisión y análisis profundo de su operación y sus experiencias. Además se incluye la participación activa dentro de organizaciones en Nuevo León, México y en Renania del Norte Westfalia, Alemania, a través de prácticas profesionales, entrevistas y construcción real de una red organizacional. Integrando estos recorridos organizacionales con literatura especializada en el tema, se ofrece una metodología con pasos y acciones específicas para la creación y operación de redes organizacionales.
Cod. Estudiante : Mario Alejandro Montemayor González 000079468
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1771
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial y de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002540940.pdf21.51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons