Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1784
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Aplicación de la metodología seis sigma para la reducción de sobre-dimensiones en los diámetros de cables de potencia
Autor: Moreno Caballero, Oscar
Montemayor González, Alejandro
Tutor : González Aleu, Fernando
Palabras clave : Ingeniería;Ingeniería de la producción;Tecnología de materiales;Organización del trabajo
Fecha de publicación : 2000
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Moreno Caballero, O. y Montemayor González, A. (2000). Aplicación de la metodología seis sigma para la reducción de sobre-dimensiones en los diámetros de cables de potencia.[Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001440068
Páginas: 201 páginas
Resumen : Este documento presenta la aplicación de la metodología Seis Sigma en una de las áreas de CMSA y se desarrollan las cinco etapas del DMAIC: Definición, Medición, Análisis, Mejora y Control. En los primeros dos capítulos se presentan una descripción de la empresa y los productos que se fabrican en ella. El tercer capítulo es la descripción del proyecto. En el cuarto capítulo se presenta su historia y conceptos básicos, y en el quinto el procedimiento del DMAIC. El capítulo seis se define el proyecto según la metodología estableciendo los CTQ's, defectos y oportunidades, así como la selección del equipo de trabajo. En el capítulo siete se presenta la segunda etapa del DMAIC, la medición y lo constituye el análisis del sistema de medición al inicio del proyecto y el establecimiento del nuevo, el estudio Gage R&R, la obtención de la capacidad de proceso así como el inicio del conocimiento y análisis del proceso mediante el uso del diagrama de proceso y el diagrama causa-efecto. En el capítulo ocho se desarrolla la etapa de análisis mediante el uso de herramientas como la matriz de priorización de variables para determinar qué variables son las más importantes y el A.M.E.F., donde se identifican los efectos y fallas potenciales, por último se analiza la información que se utilizará en la etapa de mejora. El capítulo nueve se presenta la etapa de mejora en la que se realiza el análisis estadístico, diferentes pruebas entre ellas las de normalidad, regresión y ANOVA's. Además se presenta la propuesta de mejora validada por el análisis estadístico. En el último capítulo se explica la etapa de control donde se propone una revisión del plan de control, se presenta el último estudio de capacidad y se propone un método de control.
Cod. Estudiante : Oscar Moreno Caballero 000045810
Alejandro Montemayor González 000079468
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1784
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial y de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001440068.pdf45.33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons