Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1897
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Estudio del arbitraje comercial internacional en México y consecuencia de la aplicación de reglas institucionales
Autor: Rey Armenta, Francisco Javier
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Derecho;Legislación;Aplicación de la ley;Sistema de información jurídica
Fecha de publicación : 1995
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Rey Armenta, F. J. (1995). Estudio del arbitraje comercial internacional en México y consecuencia de la aplicación de reglas institucionales. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001068505
Páginas: 71 páginas
Resumen : El auge comercial internacional adquiere cada vez mayor fuerza, lo que lleva implícito la posibilidad de discordias entre los contratantes, por lo anterior el arbitraje comercial internacional resulta ser un tema de relevancia y utilidad, ya que el mismo es una gran alternativa para la resolución de dichas contingencias. Ahora bien, el arbitraje comercial internacional, supliendo a los tribunales judiciales requiere de una serie de normas tanto de fondo como de procedimiento y ofrece la posibilidad a las partes de escoger entre una amplia gama de disposiciones preexistentes. El ámbito de la investigación, por su carácter intrínseco se circunscribe al arbitraje como método alternativo para la solución de disputas y deja fuera el fenómeno de reconocimiento y ejecución de laudos extranjeros. Sin embargo es de nuestra intención demostrar toda eficacia del arbitraje comercial como la función de las instituciones arbitrales; para ello utilizaremos una lógica que va de lo general a lo particular, siguiendo los principios metodológicos establecidos en el manual para la presentación y elaboración de trabajos académicos para la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Monterrey .
Cod. Estudiante : Francisco Javier Rey Armenta 000032873
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1897
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001068505.pdf14.05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons