Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1898
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Influencia de la constitución familiar en el rendimiento académico
Autor: Lankenau Garza, Verónica
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1993
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Lankenau Garza, V. (1993). Influencia de la constitución familiar en el rendimiento académico. [Tesis de pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001215684
Páginas: 117 páginas
Resumen : La educación primaria en México como en la de otros países es posible ver que los programas se enfoquen sólo a los procesos de enseñanza-aprendizaje sin considerar otras variables, tales como la falta de medios materiales y económicos en la familia, la relación entre padres separados o divorciados, la falta de alguno de los padres o de ambos, que serían desde el punto de vista sociológico importantes en el rendimiento del niño. Por otra parte, las relaciones no armoniosas de los cónyuges, la formación de los padres, el trato de los padres entre ellos y sus hijos, la afectividad, etc, variables en el plano psicológico y que tienen impacto en el aprovechamiento escolar del niño; tampoco son consideradas. El propósito de este estudio es precisamente explorar la relación entre algunas de las variables anteriores y el rendimiento académico de los alumnos de primaria.
Cod. Estudiante : Verónica Lankenau Garza 000026272
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1898
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001215684.pdf20.99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons