Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1899
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Diseño curricular del bachillerato tecnológico en comunicación de la Universidad de Monterrey
Autor: López García, Lorena
Elizondo Chapa, Mónica
Tutor : Olivares, Gabriela
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1995
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : López García, L. y Elizondo Chapa, M. (1995) Diseño curricular del bachillerato tecnológico en comunicación de la Universidad de Monterrey. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001007255
Páginas: 189 páginas
Resumen : La implantación de un Bachillerato Técnico en Comunicación es una de las metas que se tienen, con el apoyo de la Universidad de Monterrey. Se busca con ello proporcionar la oportunidad a tantos jóvenes que buscan competir en la actualidad pero que no pueden hacerlo por carecer de las bases teóricas de los medios de comunicación. Se desea fomentar el uso del Inglés técnico para conocer las instrucciones básicas de los aparatos de comunicación que son tan comunes ya en la actualidad, pero que no se aprovechan totalmente por desconocer todo el potencial que incluyen, es decir por medio del conocimiento del Inglés técnico se fomenta un mejor manejo de los aparatos de vanguardia. La implantación del Bachillerato Técnico en Comunicación pondrá a la Universidad de Monterrey en un lugar sobresaliente al ofrecer la oportunidad de una Técnica que cubrirá las necesidades actuales. Se requiere llegar a la raíz de los problemas en estos momentos en México y la necesidad del Bachillerato Técnico es apreciable cada vez más. Se requiere capturar a los jóvenes que cubrirán ese sector de la comunicación que se ha expandido. El desafío consiste en generar un Bachillerato Técnico que vaya de acuerdo a los cambios. Se tiene la ventaja de ser primero en el ambiente, el Bachillerato Técnico en Comunicación , con materias que amplían el horizonte de conocimientos y que son una respuesta a las necesidades de comunicación actuales. Fomentar en los alumnos el cambio, el cubrir las necesidades actuales, fomentar la búsqueda de respuestas a problemas, con esfuerzo construir las teorías adecuadas de instrucción , además señalar los elementos que se dan en la práctica y que vayan de acuerdo a la teoría, el currículum, el manejo del salón de clases con ello se contribuye a la formación de Bachilleres Técnicos en Comunicación Calificados.
Cod. Estudiante : López García Mónica 000000000
Elizondo Chapa Mónica 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1899
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001007255.pdf40.05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons