Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1901
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Programa de desarrollo de la autoestima para estudiantes de la Universidad de Monterrey
Autor: Manautou Calderón, Karla Gabriela
Tutor : Márquez Martínez, Luis Fernando
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1999
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Manautou Calderón, K. G. (1999). Programa de desarrollo de la autoestima para estudiantes de la Universidad de Monterrey.[Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001511702
Páginas: 98 páginas
Resumen : El trabajo es un diseño cunicular, en el que se presenta un curso de desarrollo de la autoestima para los jóvenes de la Universidad de Monterrey, que hayan asistido al Encuentro que ofrece el equipo de Encuentros, del Departamento de Pastoral Universitaria. El objetivo del curso es que los alumnos se conozcan más a fondo y mejoren su autoestima, todo con el fin de que sean mejores personas y se autonealicen, logrando con esto una formación integral, como lo propone el lema de la Universidad de Monterrey: "El Hombre sólo se realiza al servicio del Hombre". Está dividido en cuatro capítulos, en el primero se presenta el objetivo de la propuesta, los antecedentes, se describe la Universidad y los departamentos de la misma, así como algunos términos que se manejan en el encuentro. El capítulo 2, determina el marco de referencia, donde se explica la teoría de un diseño cmTicular. Es un curso centrado en el alumno por lo que se consideran sus caracteristicas, los diversos entornos en los que se desenvuelve, con el propósito de generar un cambio en sus actitudes hacia él mismo y el mundo en general, para que se pueda desanollar más fácilmente, pues el éxito o fracaso de las personas, depende en gran medida de la actitud de ellas mismas. En el capítulo 3. se describe el marco teórico, se explica lo que es autoestima, autoconocimiento, autoaceptación, cómo influye la familia, ya que se considera esencial la familia en la autoestima de las personas, y cómo lograr pasar de ser un perdedor a un triunfador. En capítulo 4, el último, se describe la propuesta, explicando cada una de las actividades que se programan, así como algunas características del alumno a quien va duigida la propuesta, del maestro o facilitador y de los recursos didácticos."
Cod. Estudiante : Karla Gabriela Manautou Calderón,
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1901
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001511702.pdf20.07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons