Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1903
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Manual de escuela para padres Taller de Expresión y Desarrollo Integral, A.C.
Autor: Caballero Soto, Ana Cecilia
Cantú González, Sonia Elena
Elizondo Jiménez, Cordelia
Lozano González, Anapaula
Tutor : Moreno Gutiérrez, María Cristina
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 2002
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Caballero Soto, A.C., Cantú González, S.E., Elizondo Jiménez, C., y Lozano González, A. (2002). Manual de escuela para padres Taller de Expresión y Desarrollo Integral, A.C. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001867161
Páginas: 150 páginas
Resumen : El presente manual ha sido pensado como respuesta a una de las necesidades del Taller de Expresión y Desarrollo Integral A.C. (TEDI). El centro educativo TEDI es una asociación civil sin fines de lucro, que se formó en 1989 como respuesta a la necesidad de aportar soluciones locales, específicas y actualizadas a las personas con síndrome de Down y a sus familias. Su misión es la promoción y realización de cuantas actividades puedan contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas con síndrome de Down, con el propósito de conseguir su plena integración familiar y social, desarrollando una vida dentro lo más normal posible con el mayor grado de autonomía. Consideramos la creación de un manual que pudiera ser utilizado dentro de una Escuela para Padres, dicho manual plantea una guía de trabajo que propone la dinámica de unión que se llevará a cabo entre la institución y los padres de familia. Asimismo, contiene las temáticas a tratarse en las sesiones. Por ser una herramienta flexible, capaz de ampliarse y ser modificada, consideramos al manual como la mejor manera para colaborar con TEDI en la formación de padres de familia y el desarrollo de familias más sanas.
Cod. Estudiante : Ana Cecilia Caballero Soto 000053505
Sonia Elena Cantú González 000055347
Cordelia Elizondo Jiménez 000034659
Anapaula Lozano González 000044147
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1903
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001867161.pdf33.39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons