Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1912
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Fichero de actividades psicomotrices para maestras de preescolar
Autor: Sánchez Lankenau, Laura Alicia
Campos Villarreal, Verónica Eugenia
Tutor : sin mención de asesor
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 2001
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Rosas Valenzuela, V., y Tapia Leyson, L.C. (2001). Fichero de actividades psicomotrices para maestras de preescolar. [Tesis de Pregrado UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001071483
Resumen : El proyecto que se presenta a continuación tiene el propósito de cubrir una necesidad en Magic Kingdom, la cual es perfeccionar el área de psicomotricidad. Por tal motivo decidimos realizar un instrumento didáctico por medio de "un fichero" a las maestras de preescolar, con el fin de desarrollar habilidades motrices necesarias para un óptimo desarrollo en los alumnos. Se describe el fichero como un material didáctico flexible, fácil de usar, novedoso, de bajo costo y tiene una variedad de ejercicios en el cual se adecua a las necesidades de los niños. Nuestra propuesta es un Fichero de Actividades Psicomotrices para maestras de preescolar, cuenta con 30 fichas de cada área según el perfil psicomotor de Durivage dando un total de 180 fichas con ejercicios y sugerencias de modificación en cada una. Sabemos que el movimiento es la base de toda maduración física y psíquica, es por eso que en los niños pequeños se debe estimular el área motriz. Por tal motivo decidimos realizar una propuesta relacionada con la psicomotricidad y enfocada a los niños de preescolar.
Cod. Estudiante : Laura Alicia Sánchez Lankenau 000038237
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1912
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001071483.pdf24.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons