Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1921
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : La danza y su enseñanza :
Otros títulos : modelo curricular y propuesta de un manual de danza para la Academia Moniq´ and Cristina
Autor: Villarreal Noyola, Melissa
Tutor : Márquez Martínez, Luis Fernando
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1999
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Villarreal Noyola, M. (1999). La danza y su enseñanza : modelo curricular y propuesta de un manual de danza para la Academia Moniq´ and Cristina. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001295066
Páginas: 163 páginas
Resumen : El trabajo que se presenta a continuación consiste en un proyecto de desarrollo para la academia de danza "Moniq ·& Cristina". El problema que enfrenta la situación antes mencionada es la falta de estructura y organización tanto de los objetivos, contenidos, actividades y evaluación de un grado a otro, por lo que se consideró necesario crear un diseño curricular personalizado que abarcara las necesidades individuales de este espacio docente . El diseño curricular que se ha creado organiza los objetivos generales y particulares de Danza 1, 2, 3 y 4 que son los cuatro niveles elementales o de pre- ballet que se utilizan para introducir en las alumnas futuras disciplinas (Jazz, Tap y Ballet). Los contenidos, actividades, y la evaluación son también enfocados a estos cuatro niveles, ya que se considera implementar este proyecto de desarrollo como un programa piloto que a largo plazo podrá abarcar todos los niveles que se imparten en la academia de danza. La propuesta es reforzada a través de un manual de la maestra y de programas específicos para cada nivel de danza, así como una fuerte fundamentación teórica. Se concluye que por medio de esta propuesta se logrará satisfacer las necesidades específicas de la academia "Moniq '& Cristina".
Cod. Estudiante : Melissa Villarreal Noyola 000042943
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1921
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001295066.pdf32.46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons