Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1969
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Concepciones y significados de la participación de los padres y madres de familia en la escuela Bernardo Grousset :
Otros títulos : un estudio exploratorio
Autor: Carreras Victory, María Teresa
Tutor : Bolaños Werren, Andrés
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 2000
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Carreras Victory, M. T. (2000). Concepciones y significados de la participación de los padres y madres de familia en la escuela Bernardo Grousset : un estudio exploratorio. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001511520
Páginas: 148 páginas
Resumen : Uno de los grandes desafíos para las instituciones educativas es crear espacios de participación entre las familias y la escuela; sin embargo, existen factores que favorecen y obstaculizan dicha relación. En el presente estudio se analiza la realidad en la que se encuentra la escuela Bernardo Grousset en Santa Catarina Nuevo León, con respecto a la participación de los padres y madres de familia. Los métodos cualitativos con técnicas como la observación no participante y entrevistas no estructuradas dieron a conocer las concepciones y significados, tanto de los padres y madres de familias como del personal administrativo y docente de la escuela, así como la generación de una jerarquización de los niveles de participación de las familias, permitiendo ofrecer recomendaciones que promuevan el desarrollo de un proyecto educativo común.
Cod. Estudiante : María Teresa Carreras Victory 000044136
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1969
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000186340.pdf27.18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons