Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1969
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBolaños Werren, Andrés-
dc.creatorCarreras Victory, María Teresa-
dc.date.accessioned2021-08-26T17:42:24Z-
dc.date.available2021-08-26T17:42:24Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.citationCarreras Victory, M. T. (2000). Concepciones y significados de la participación de los padres y madres de familia en la escuela Bernardo Grousset : un estudio exploratorio. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001511520-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1969-
dc.description.abstractUno de los grandes desafíos para las instituciones educativas es crear espacios de participación entre las familias y la escuela; sin embargo, existen factores que favorecen y obstaculizan dicha relación. En el presente estudio se analiza la realidad en la que se encuentra la escuela Bernardo Grousset en Santa Catarina Nuevo León, con respecto a la participación de los padres y madres de familia. Los métodos cualitativos con técnicas como la observación no participante y entrevistas no estructuradas dieron a conocer las concepciones y significados, tanto de los padres y madres de familias como del personal administrativo y docente de la escuela, así como la generación de una jerarquización de los niveles de participación de las familias, permitiendo ofrecer recomendaciones que promuevan el desarrollo de un proyecto educativo común.es_ES
dc.format.extent148 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherPadres e hijoses_ES
dc.subject.otherPsicología infantiles_ES
dc.titleConcepciones y significados de la participación de los padres y madres de familia en la escuela Bernardo Grousset :es_ES
dc.title.alternativeun estudio exploratorioes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteMaría Teresa Carreras Victory 000044136es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000186340.pdf27.18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons