Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1990
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBolaños Werren, Andrés-
dc.creatorGarza Garza, Mariana-
dc.creatorMontes González, Ana Cristina-
dc.creatorOrtiz Suárez, Lucía-
dc.creatorVillarreal Zambrano, Daniela-
dc.date.accessioned2021-08-26T19:14:04Z-
dc.date.available2021-08-26T19:14:04Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationBolaños Werren, A., Garza Garza, M., Montes González, A. C., Ortiz Suárez, L. y Villarreal Zambrano, D. (2012). Diseño curricular e instruccional de escuela para padres de alumnos con necesidades educativas especiales en el programa PYSE de la Universidad de Monterrey. [Tesis de Pregrado] Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002824021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1990-
dc.description.abstractEn la actualidad los padres de familia del Programa de Integración Social y Educativa (PISYE) de la Universidad de Monterrey manifiestan interés por obtener recursos y estrategias de comunicación, integración y solución de conflictos de temas que giran en tomo a la vida cotidiana de sus hijos que atraviesan la etapa de transición a la vida adulta. Siendo la familia un elemento fundamental en el proceso del crecimiento de las personas, así como la base, matriz y provisión de unión social, se decidió intervenir mediante la creación de un Programa de Diseño Curricular e Instruccional de Escuela para Padres, ya que es necesario tener en esta etapa de la vida de sus hijos una guía profesional y espacio de expresión. Lo anterior, para poder sobrellevar situaciones de la vida diaria, como lo son los temas de la sexualidad y afectividad, la transición a la adultez, el autoestima, la vida en familia, las actividades recreativas, la autonomía y la vida laboral que les producen estrés, ansiedad y frustración, los cuales serán abordados por la Escuela. Dicho programa consta de 4 líneas curriculares, 8 cursos y 24 sesiones que se llevarán a cabo junto con el proceso de formación de los jóvenes alumnos del programa PISYE.es_ES
dc.format.extent551 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherEducación especiales_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.titleDiseño curricular e instruccional de escuela para padres de alumnos con necesidades educativas especiales en el programa PYSE de la Universidad de Monterreyes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteMariana Garza Garza 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteAna Cristina Montes González 000158372es_ES
dc.identifier.estudianteLucía Ortiz Suárez 000175750es_ES
dc.identifier.estudianteDaniela Villarreal Zambrano 00000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002824021.pdf114.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons