Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2005
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZuñiga Gónzales, Victor-
dc.creatorGarcía de la Garza, Jessica Marcela-
dc.creatorGonzález González, Melissa Ann-
dc.creatorNatividad Pérez, Verónica Alejandra-
dc.creatorQuintanilla Quiroga, Miriam-
dc.creatorTrueba Pérez, Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-08-27T01:55:30Z-
dc.date.available2021-08-27T01:55:30Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationGarcía de la Garza, J. M. González González, M. A., Natividad Pérez, V. A., Quintanilla Quiroga, M., Trueba Pérez, E. Zúñiga González, V. A. (2008) Estrategias docentes para promover una integración educativa exitosa a nivel primaria inferior en alumnos con Síndrome de Down. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002410466-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2005-
dc.description.abstractSe investigaron las estrategias utilizadas actualmente por maestros integradores en el Instituto América, las cuales buscan el éxito en la integración de alumnos con síndrome de Down en primaria inferior. Con el fin de obtener las estrategias óptimas para este proceso, se realizaron observaciones y entrevistas dentro de la institución, y a su vez se hizo una búsqueda extensiva de la literatura. Por medio de la triangulación de esta información, se formuló un análisis de los resultados obtenidos en el que se establecieron diversas categorías para delimitar las estrategias que se utilizan en las diversas áreas educativas. Dichas categorías se denominan: Estrategias Físicas, Curriculares, Sociales y aquellas utilizadas para el apoyo profesional del Docente. Se concluyó con recomendaciones de estrategias docentes para la mejora de la integración educativa, física y social de los alumnos con síndrome de Down dentro del Instituto América.es_ES
dc.format.extent121 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherNiños incapacitados mentalmentees_ES
dc.subject.otherNiños incapacitados mentalmente -- Educaciónes_ES
dc.titleEstrategias docentes para promover una integración educativa exitosa a nivel primaria inferior en alumnos con Síndrome de Downes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteJessica Marcela García de la Garza 000054320es_ES
dc.identifier.estudianteMelissa Ann González González 000063991es_ES
dc.identifier.estudianteVerónica Alejandra Natividad Pérez 000088919es_ES
dc.identifier.estudianteMiriam Quintanilla Quiroga 000063595es_ES
dc.identifier.estudianteElizabeth Trueba Pérez 000119479es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002410466.pdf39.87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons