Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2018
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : La educación sexual en la persona con sindrome Down :
Otros títulos : percepción de los padres de familia
Autor: Gil Salazar, Florencia
Tutor : Pugh Sarre, Mónica Laura
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1994
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Gil Salazar, F. (1994) La educación sexual en la persona con síndrome Down : percepción de los padres de familia. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000850085
Páginas: 131 páginas
Resumen : La sexualidad está presente desde el nacimiento, donde cada individuo definido como hombre o mujer es un ser sexuado, siguiendo su desarrollo durante toda la vida teniendo énfasis en la adolescencia donde se presentan cambios drásticos en los aspectos físicos y psicológicos de su persona. Los adolescentes, al mismo tiempo que requieren orientación sexual por todos los cambios físicos, biológicos y emocionales que experimentan, están inmersos en una sociedad que ofrece con frecuencia información referente al sexo de una manera inapropiada y amoral. Los adolescentes con Síndrome Down viven el mismo periodo de cambios que cualquier otro adolescente, el cual tal vez sea más difícil debido a su discapacidad intelectual que le impide la comprensión de muchos aspectos. No hace mucho tiempo, las personas con Síndrome Down tienen poca interacción con el sexo opuesto, ya que estaban inscritos en instituciones con personas de su mismo sexo, además de que no se les proporcionaba ni la mínima educación. Afortunadamente en la actualidad la persona con Síndrome Down tiene intervención desde la infancia, oportunidad de una educación apropiada, además de la cada vez más amplia aceptación por parte de la sociedad."
Cod. Estudiante : Florencia Gil 000029075
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2018
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000850085.pdf25.43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons