Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2021
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Diseño de una institución privada de educación preescolar bilingue en el municipio de Villa de Santiago
Autor: González Audiffred, Daniela
Garza Llovera, Grace
Tutor : Martínez Sánchez, Nora Hílda
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 2007
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : González Audiffred, D., Garza Llovera, G. y Martínez Sánchez, N. H. (2007). Diseño de una institución privada de educación preescolar bilingüe en el municipio de Villa de Santiago. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002410433
Páginas: 159 páginas
Resumen : "El presente proyecto de evaluación final para obtener el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, trata sobre el diseño de una institución privada de educación preescolar bilingüe en el municipio de Villa de Santiago. Para ello, utilizamos como marco de referencia los elementos propuestos por Scott dentro del diseño organizacional: metas, estructura, tecnología, medio y participantes. El diseño está sustentado en la literatura sobre el tema, un estudio de mercado, entrevistas a maestros, encuestas a fundadores de diferentes instituciones educativas y tablas que muestran los colegios que han incrementado su número de alumnos así como los que lo han disminuido. La estructura del diseño incluye entre otros aspectos la propuesta de misión, visión y objetivos de la institución; el organigrama y reglamentos institucionales; los lineamientos del modelo educativo; el nombre, lema y logo del preescolar así como los requisitos de organizaciones gubernamentales y un presupuesto de los recursos humanos, financieros y materiales.
Cod. Estudiante : Daniela González Audiffred 000123620
Grace Garza Llovera 000128897
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2021
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002410433.pdf32.8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons