Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2034
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : La neuromotricidad y su efecto en los procesos atencionales en niñas de preescolar
Autor: Hinojosa Amarante, Sara Lucía
Quintanilla González, Cordelia del Carmen
Tutor : Méndez Berrueta, Héctor
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 2006
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Hinojosa Amarante, S. L., Méndez Berrueta, H. Quintanilla González, C. C. (2006). La neuromotricidad y su efecto en los procesos atencionales en niñas de preescolar. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002375297
Páginas: 90 páginas
Resumen : "Las investigadoras acudieron a una institución en donde existía la inquietud de crear un programa de ejercicios neuromotor con la finalidad de que éstos ayudarán a incrementar las capacidades atencionales en alumnas de edad preescolar. Se realizó e implementó un programa de curso que incluyera dichos ejercicios. Con este proyecto de investigación, también se buscaba dar cierta validez a las teorías de Carl H. Delacato (1982) y la gimnasia cerebral. Se creó un instrumento de evaluación para los procesos atencionales, basado en varias pruebas psicológicas estandarizadas. Éste se aplicó como preprueba y post-prueba al grupo experimental (el cual recibía los cursos de ejercicios motores) y a un grupo control (perteneciente a una institución distinta, el cual no implementa ejercicios de este tipo). Utilizando métodos de estadística y de investigación experimental, se analizaron los resultados de las pruebas aplicadas y se obtuvo evidencia estadística que los ejercicios de motricidad tuvieron un efecto positivo en los procesos atencionales de las alumnas.
Cod. Estudiante : Sara Lucía Hinojosa Amarante 000058615
Cordelia del Carmen Quintanilla González 000060910
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2034
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002375297.pdf19.79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons