Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2069
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBolaños Werren, Andrés-
dc.creatorMontemayor Garza, Analucía-
dc.creatorDominguez de la Parra, María Julia-
dc.creatorTamez Alanis, María Cristina-
dc.date.accessioned2021-08-30T17:19:21Z-
dc.date.available2021-08-30T17:19:21Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationBolaños Werren, A., Dominguez de la Parra, M. J. y Tamez Alanis, M. C. (2012). Estudios sobre los niveles de autoregulación en los estudiantes de la Universidad de Monterrey. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002824039-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2069-
dc.description.abstract"La presente investigación pretende determinar y explicar los niveles de autorregulación de los estudiantes de la Universidad de Monterrey. La autorregulación es definida como la capacidad que tiene el individuo de resolver problemas utilizando sus propios medios. Ésta está formada por cuatro conceptos principales los cuales incluyen cognición, motivación, contexto y conducta (Pintrich 2000). La investigación se llevó a cabo mediante la aplicación del instrumento MSLQ creado por Pintrich (2000), el cual, mide dos componentes de la autorregulación; el primero hace referencia a la motivación y el segundo a las estrategias de aprendizaje utilizadas por los alumnos. Dicho instrumento fue aplicado a 1028 alumnos de la Universidad de Monterrey en el periodo Primavera 2010 y Otoño 2012. La investigación es de tipo cuantitativo, no- experimental, transversal, descriptivo y correlacional!. Los resultados obtenidos fueron analizados por medio del software SPSS, en donde se encontró que los alumnos se perciben con una alta motivación, pero disminuye su percepción al analizar sus estrategias de aprendizaje."es_ES
dc.format.extent139 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherInnovaciones educativases_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.titleEstudios sobre los niveles de autoregulación en los estudiantes de la Universidad de Monterreyes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteAnalucía Montemayor Garza 000249667es_ES
dc.identifier.estudianteMaría Julia Dominguez de la Parra 000164844es_ES
dc.identifier.estudianteMaría Cristina Tamez Alanis 000164172es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002824039.pdf26.58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons