Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2079
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : El dominio del aprendizaje como alternativa educativa
Autor: Padilla López, Carlos Rodolfo
Tutor : Gonzales Martinez, Luis
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1979
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Padilla López, C. R. (1979). El dominio del aprendizaje como alternativa educativa. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000827828
Páginas: 67 páginas
Resumen : "Está comprobado que el ser humano puede ser educado a través de muchas experiencias. Contribuyen a configurar estas experiencias diversas instituciones de carácter social tales como el núcleo familiar, la religión, los medios de comunicación masiva.Sin embargo, la educación sistemática propiamente dicha es impartida por colegios, escuelas y universidades. La mayor parte de este aprendizaje institucionalizado en el marco escolar se lleva a cabo en grupos. El proceso escolar en las diferentes naciones del mundo presenta características semejantes: un maestro o catedrático asume la responsabilidad de impartir la enseñanza a un grupo que oscila entre 20 y 70 alumnos clasificados por edades o cursos. Esta instrucción grupal es un método de enseñanza que a lo largo de la historia ha revelado que existen grandes diferencias de rendimiento entre los alumnos. Las pruebas de rendimiento y aptitud empleadas por diversos países (entre ellos México) han contribuido para que se considere normal que en un grupo de clase existan alumnos que no tienen capacidad para adquirir un nivel de óptimo rendimiento. El rendimiento es generalmente atribuído por los padres y maestros a la capacidad y características personales del alumno. Hoy en día necesitamos cambiar la perspectiva, y analizar el proceso educativo y la calidad de la enseñanza como elementos que si bien pueden no ser determinantes, ejercen sin embargo una gran influencia en en el rendimiento obtenido por el alumno."
Cod. Estudiante : Carlos Rodolfo Padilla López 000009518
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2079
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000827828.pdf20.95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons