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Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Determinación del nivel estratégico de inventario para los productos comerciales de Vitrocrisa
Autor: Tapia Treviño, Verónica Adriana
Tutor : Villarreal Celestino, Bernardo
Palabras clave : Ingeniería;Ingeniería de la producción;Tecnología de materiales;Organización del trabajo
Fecha de publicación : 1999
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Tapia Treviño, V. A. (1999). Determinación del nivel estratégico de inventario para los productos comerciales de Vitrocrisa. [ [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001441710
Páginas: 132 páginas
Resumen : Empresas tales como Walmart y Procter & Gamble han logrado evidenciar los enormes beneficios que pueden lograrse mediante una mayor integración con clientes y proveedores. Es así como innovaciones en cómo relacionarse con los proveedores tales como Vendor Managed Inventory (VMI) han emergido y han sido implantadas con ahorros significativos en inventarios y tiempos de respuesta al mercado. Similarmente, la integración hacia el cliente a través de sistemas de información que permiten conocer los niveles de inventarios de cada punto de distribución y las necesidades del último consumidor en tiempo real en toda la red de distribución, han permitido equilibrar la demanda y capacidades de producción, y como consecuencia, se ha podido mejorar el nivel de servicio al consumidor con menos inventario. En México, todos estos movimientos son aislados, siendo pocas las empresas que realizan intentos para implantarlos. El trabajo presente es uno de esos intentos. La reducción del nivel de inventarios de los artículos de la línea comercial de la empresa CRISA del Grupo Industrial VITRO es el propósito del proyecto de evaluación de la alumna Verónica Tapia Treviño. El resultado del diagnóstico realizado en el estudio arroja que las causas de los altos niveles de inventario y del deficiente nivel de servicio al cliente son la gran diversidad de productos ofrecidos, la búsqueda de la máxima eficiencia de las instalaciones de producción, un deficiente esquema de pronósticos y la existencia de un catálogo de productos estructurado bajo criterios no definidos. Las recomendaciones ofrecidas en el documento se centran en la elaboración adecuada del catálogo de productos, la utilización de mejores métodos de pronósticos, la implantación de la centralización de inventarios y de estrategias de alianza con los últimos consumidores. El impacto de éstas en los niveles de inventario es ilustrado. Los resultados presentados deben ser tomados en cuenta por la empresa para considerar seriamente en implantar las recomendaciones.
Cod. Estudiante : Verónica Adriana Tapia Treviño 000039054
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2106
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial y de Sistemas

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