Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2118
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : De la interesante teoría :
Otros títulos : a la práctica
Autor: Ramírez Barba, Gustavo
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1976
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Ramírez Barba, G. (1976). De la interesante teoría : a la práctica. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000187579
Páginas: 149 páginas
Resumen : Frecuentemente corre entre los estudiantes la creencia de que el buen estudiante necesariamente es el fracasado en el momento de enfrentarse aquello para lo que se suponía era el mejor preparado. Yo pienso que asumir esta postura es una actitud poco madura. Aunque no podamos ignorar que así sean esos casos, pero atribuidos, tal vez, a una elección que no equilibró debidamente el interés intelectual con la capacidad real para la actividad elegida. Consideradas, teoría y práctica, como dos elementos de toda realización podríamos establecer entre ellas una realización de complementariedad. La teoría tendrá como objetivo la preparación de la práctica; y esta tendrá como misión Probar la solidez de aquella. El hecho de que existan empíricos tanto o más cualificados que los profesionales acreditados con un título, no es ningún argumento que puede hacernos menospreciar este aspecto importante para la formación completa del profesional en la sociedad.
Cod. Estudiante : Gustavo Ramírez Barba 000000504
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2118
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000187579.pdf45.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons