Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2126
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Rediseño del programa ´El reto de ser joven´ de ANSPAC :
Otros títulos : diseño instruccional, guía del animador y cuaderno de trabajo, una metodología constructivista basada en competencias /
Autor: Dávila Ramos, Marcela
López Ruíz, Grecia Patricia
Medina Alvarado, María de Lourdes
Terrazas Almguer, Jessica Araceli
Tutor : Bolaños Werren, Andrés
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 2012
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Bolaños Werren, A., Dávila Ramos, M., López Ruíz, G. P., Medina Alvarado, M. L. y Terrazas Almaguer, J. A. (2012) Rediseño del programa ´El reto de ser joven´ de ANSPAC: [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002812851
Páginas: 315 páginas
Resumen : "ANSPAC es una asociación que busca la superación integral de la persona humana para así convertirse en un constructor en su comunidad; ésta cuenta con varios programas dirigidos a distintas edades y sectores. Uno de ellos es el "Reto de Ser Joven" que va dirigido a jóvenes adolescentes de secundaria, y que cuenta con un manual para los animadores; éstos son universitarios y guías de las sesiones, ellos se basan en dicho libro para llevar la sesión, y éste se complementa con un cuaderno de trabajo con el que cuentan los alumnos. Sin embargo, el cliente detectó la necesidad de hacerle modificaciones y actualizaciones, por lo que se realizó una investigación tanto cuantitativa como cualitativa para poder detectar las necesidades y, como resultado de ésta, se detectó la carencia de un buen diseño instruccional en base a una metodología constructivista en base a competencias. Por este motivo, se crearon los "Cuatro Entregables": uno de ellos es la Plantilla General, base de todos los módulos; otro es el Diseño Instruccional, un compendio de cada capítulo; el tercero es el Manual del Animador, guía de las sesiones para el mismo animador; y el último es el Cuaderno de Trabajo, que va dirigido a los alumnos."
Cod. Estudiante : Marcela Dávila Ramos 000144382
Grecia Patricia López Ruíz 000185351
María de Lourdes Medina Alvarado 000283951
Jessica Araceli Terrazas Almaguer 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2126
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002812851.pdf78.05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons