Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2130
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBolaños Werren, Andrés-
dc.creatorRamírez Oropeza, Ana Gilda-
dc.creatorCarrillo Oropeza, Ana Paulina-
dc.creatorVillarreal Paéz, María de Lourdes-
dc.creatorQuiroga Cantú, Mariana-
dc.date.accessioned2021-09-01T19:57:15Z-
dc.date.available2021-09-01T19:57:15Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationBolaños Werren, A., Carrillo Oropeza, A. P., Quiroga Cantú, M., Ramírez Oropeza, A. G. y Villarreal Páez, M. L. (2008) Relación entre el pensamiento crítico y el desempeño académico en los alumnos de la UDEM. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002465783-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2130-
dc.description.abstract"La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que tiene el pensamiento crítico con el desempeño académico, la vida social y actividades extracurriculares de los alumnos de primer ingreso del 2006-2007. El tipo de estudio de nuestra investigación es cuantitativo correlacional (no experimental.) Se aplicó la prueba HCTAES, la cual mide el nivel de pensamiento crítico, a 113 alumnos de primer semestre de distintas carreras del 2006. Dos años después se contactó a 62 de estos alumnos y se les aplicó un cuestionario realizado por nosotros, el cual nos proporciona información acerca de sus antecedentes, la vida académica, social y extracurricular de los alumnos. Posteriormente se relacionaron dichas variables con el pensamiento crítico. A lo largo de toda la investigación se probó la relación del pensamiento crítico con diferentes variables tanto de desempeño académico como de su vida social y extracurricular. Algunas de estas variables son promedio general de calificaciones, reprobación de materias, el hábito no saludable de fumar, la cantidad de libros que leen, entre otras."es_ES
dc.format.extent111 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherPensamiento críticoes_ES
dc.subject.otherDesempeño académicoes_ES
dc.titleRelación entre el pensamiento crítico y el desempeño académico en los alumnos de la UDEMes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteAna Gilda Ramírez Oropeza 000076093es_ES
dc.identifier.estudianteAna Paulina Carrillo Oropeza 000128658es_ES
dc.identifier.estudianteMaría de Lourdes Villarreal Paéz 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteMariana Quiroga Cantú 000128127es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002465783.pdf21.1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons