Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2130
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bolaños Werren, Andrés | - |
dc.creator | Ramírez Oropeza, Ana Gilda | - |
dc.creator | Carrillo Oropeza, Ana Paulina | - |
dc.creator | Villarreal Paéz, María de Lourdes | - |
dc.creator | Quiroga Cantú, Mariana | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-01T19:57:15Z | - |
dc.date.available | 2021-09-01T19:57:15Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.citation | Bolaños Werren, A., Carrillo Oropeza, A. P., Quiroga Cantú, M., Ramírez Oropeza, A. G. y Villarreal Páez, M. L. (2008) Relación entre el pensamiento crítico y el desempeño académico en los alumnos de la UDEM. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409002465783 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2130 | - |
dc.description.abstract | "La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que tiene el pensamiento crítico con el desempeño académico, la vida social y actividades extracurriculares de los alumnos de primer ingreso del 2006-2007. El tipo de estudio de nuestra investigación es cuantitativo correlacional (no experimental.) Se aplicó la prueba HCTAES, la cual mide el nivel de pensamiento crítico, a 113 alumnos de primer semestre de distintas carreras del 2006. Dos años después se contactó a 62 de estos alumnos y se les aplicó un cuestionario realizado por nosotros, el cual nos proporciona información acerca de sus antecedentes, la vida académica, social y extracurricular de los alumnos. Posteriormente se relacionaron dichas variables con el pensamiento crítico. A lo largo de toda la investigación se probó la relación del pensamiento crítico con diferentes variables tanto de desempeño académico como de su vida social y extracurricular. Algunas de estas variables son promedio general de calificaciones, reprobación de materias, el hábito no saludable de fumar, la cantidad de libros que leen, entre otras." | es_ES |
dc.format.extent | 111 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject.other | Desempeño académico | es_ES |
dc.title | Relación entre el pensamiento crítico y el desempeño académico en los alumnos de la UDEM | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Ana Gilda Ramírez Oropeza 000076093 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Ana Paulina Carrillo Oropeza 000128658 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | María de Lourdes Villarreal Paéz 000000000 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Mariana Quiroga Cantú 000128127 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409002465783.pdf | 21.1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons