Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2137
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Actividades lúdico-educativas para el desarrollo del lenguaje oral de niños de 2 a 4 años
Autor: Salinas Graham, Bárbara
Sánchez Stelzer, Blanca
Tutor : Viesca Domínguez, Beatriz
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 2000
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Salinas Graham, B., & Sánchez Stelzer, B. (2000). Actividades lúdico-educativas para el desarrollo del lenguaje oral de niños de 2 a 4 años. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001443930
Páginas: 173 páginas
Resumen : " Concebimos el lenguaje oral como una extensión natural del proceso de maduración y de la participación activa del niño con su ambiente, incluyendo sus propios intentos por comunicar sus pensamientos, sentimientos y dudas acerca de sus experiencias. En su deseo de comunicarse, el lenguaje de los niños se vuelve cada vez más complejo. Se transforma de articulaciones de un sonido, a una palabra; de oraciones, a temas más concretos y después hasta abstractos; y del presente al pasado y al futuro. La complejidad del lenguaje de los niños se produce como una consecuencia del intercambio de conversaciones entre los niños mismos y entre niños y adultos y no como un resultado de adiestramiento o enseñanza formal. Si bien los adultos, desde luego, usan un lenguaje que es más complejo que el del niño, no necesariamente interfiere con el intercambio de conversaciones, siempre y cuando los adultos eviten corregir la gramática y las palabras infantiles, la complejidad del lenguaje oral infantil evolucionará de forma natural (a un ritmo diferente para cada niño). En un ambiente rico y abierto en experiencias y conversaciones y utilizando actividades dinámicas y ejercicios de lenguaje que sean estimulantes y motiven al niño."
Cod. Estudiante : Bárbara Salinas Graham 000045267
Blanca Sánchez Stelzer 0000045802
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2137
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001443930.pdf36.47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons