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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención de asesor-
dc.creatorUriegas Bazán, Jorge Luis-
dc.creatorGómez López, Jorge Manuel-
dc.date.accessioned2021-09-01T20:46:26Z-
dc.date.available2021-09-01T20:46:26Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationGómez López, J.M., y Uriegas Bazán, J.L. (2002). Productividad en el proceso de pulido y abrillantado. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001703739-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2143-
dc.description.abstract"En cada etapa de la metodología de Six Sigma, enfrentamos grandes retos, comenzando con la etapa de Define, en esta, el primer reto fue conseguir los datos de las demandas automotrices presentadas en la Procuraduría General del Consumidor, después de varias semanas y algunos enfrentamientos, logramos presentarnos con el Lic. Steel, quien contactó a personas indicadas en el área de estadísticos para que se coordinarán con nosotros con el fin de filtrar los datos y obtener los resultados , después de obtener la panorámica de la insatisfacción de los clientes automotrices, procedimos a analizar la situación en Villauto MB. En La etapa de Measure, determinamos que era indispensable obtener lo Crítico para el Cliente a través de un sistema de encuestas, en el cual, se procedió a entrevistar a más de 300 clientes, en las dos áreas de servicio, esta en nuestra opinión fue la etapa más tardada. Una vez satisfecha la meta, procedimos a la etapa de Analyze, donde el sistema de análisis de datos fue todo un reto en organización, aquí de lo relevante (Más Importante para el Cliente y con Menor Desempeño) se procedió a calcular matemática y gráficamente su correlación. A su vez en la etapa de lmprove, nos hubiera gustado utilizar las metodologías de costeo con el fin de separar las ventas del servicio, y como complementos recomendó a Mercedes Benz, implementar un sistema de software ACT ó CRM. Con el fin de perfeccionar la etapa de Control, consideramos que el sistema visual se podría integrar con un sistema Kanban de código de barras, junto con el sistema ACT ó CRM, con el fin de obtener los estadísticos sin necesidad de controlar demasiados formatos. "es_ES
dc.format.extent161 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subjectIngeniería de la producciónes_ES
dc.subjectTecnología de materialeses_ES
dc.subjectOrganización del trabajoes_ES
dc.subject.otherProductividad industriales_ES
dc.subject.otherProductividad industrial -- Casoses_ES
dc.titleProductividad en el proceso de pulido y abrillantadoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteJorge Luis Uriegas Bazán 000050202es_ES
dc.identifier.estudianteJorge Manuel Gómez López 000041721es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial y de Sistemas

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