Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2147
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Reducción del nivel de inventario en las familias de conjuntos y flechas semi-eje
Autor: Valenzuela Ocaña, Diana Marisa
Moya López, Noemí Graciela
Villarreal Elizondo, Bernardo
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Ingeniería;Ingeniería de la producción;Tecnología de materiales;Organización del trabajo
Fecha de publicación : 2007
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Valenzuela Ocaña, D. M., Delgado Garza, L. J., Moya López, N. G. y Villarreal Elizondo, B. (2007). Reducción del nivel de inventario en las familias de conjuntos y flechas semi-eje. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002410359
Páginas: 164 páginas
Resumen : "En estos tiempos las organizaciones deben tener claro y comprendido, en cualquiera que sea su ramo, que la calidad en los productos y en el servicio al cliente es clave del éxito, además en el análisis de las problemáticas se debe conceptualizar a la empresa como un sistema y las soluciones propuestas deben tener impacto en el desempeño global para realmente tener un mejor funcionamiento. Lo que el cliente exige es tener productos y servicios de calidad y recibirlos en el tiempo y la cantidad solicitados, se deben de cumplir estos tres aspectos para poder afirmar que lo que la empresa ofrece es calidad, de lo contrario, existe la posibilidad de que los clientes empiecen a considerar otras opciones. El sistema de logística que se propone para los centros de distribución, que incluye procedimientos, indicadores de desempeño y ubicación de áreas físicas, está enfocado directamente en mejorar el servicio al cliente. Este sistema da las bases para que exista un cambio en la mentalidad del personal involucrado y se vea reflejado en la actitud de servicio al cliente. Los beneficios que trae el diseño propuesto ayudarán a Copamex Comercial S.A. de C.V. a mejorar la relación que existe entre ellos y los clientes. El impacto será un aumento en el flujo de embarque, es decir, en las cajas embarcadas a clientes y una reducción de las devoluciones que los clientes realizan. Además el sistema creará una cultura de servicio al cliente en el personal del centro de distribución y una actitud de mejora continua en la operación del mismo, esto con la ayuda de los indicadores de desempeño. Una parte fundamental para que los beneficios sean reales, es la capacitación que se tiene que dar al personal involucrado con la operación y administración del centro de distribución. El desarrollo de esta capacitación es responsabilidad del Departamento de Logística. Entre mejor sea la capacitación mejor será la toma de decisiones. La decisión de mejorar el servicio al cliente y de tener un mejor control en el centro de distribución está en manos de la empresa, tomando en cuenta la propuesta de solución, pueden mantener o mejorar los índices de clientes que actualmente poseen, no es costoso y sí les dará diversas ganancias.
Cod. Estudiante : Diana Marisa Valenzuela Ocaña 000063031
Noemí Graciela Moya López 000063721
Bernardo Villarreal Elizondo 000063231
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2147
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial y de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002410359.pdf34.96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons