Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2149
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Aplicación de técnicas de manufactura de clase mundial para flexibilizar la producción en una fábrica de película de polipropileno
Autor: del Valle Vélez, Mario Alberto
Tutor : Ortiz Mendoza, Mario L.
Palabras clave : Ingeniería;Ingeniería de la producción;Tecnología de materiales;Organización del trabajo
Fecha de publicación : 1995
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Valle Vélez, M. A. (1995). Aplicación de técnicas de manufactura de clase mundial para flexibilizar la producción en una fábrica de película de polipropileno. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001007321
Páginas: 174 páginas
Resumen : "A lo largo de esta investigación, quedó demostrada la importancia que tiene, el hecho de que estemos constantemente enfocándonos en el buen funcionamiento del piso de producción. Los requisitos para que una compañía se pueda convertir en una empresa de clase mundial, no tienen que ir más allá de la organización, la disciplina y el sentido común; se tiene mucho que ganar y poco que invertir. Las empresas internacionales como PROPIREY, deben de protegerse para no dejarse llevar por las economías mal entendidas; la reducción de costos se logra optimizando procesos, no despidiendo gente. Por último se dejan a nuestro cliente y al lector, las siguientes observaciones y recomendaciones necesarias para que la planta PROPIREY inicie su recorrido hacia la mejora continua: La situación problemática que actualmente enfrenta la planta PROPIREY, es el resultado de la interacción de dos factores: Por un lado la apertura de fronteras que permitió a los productores asiáticos inundar el mercado con película de buena calidad y bajo costo, y por otro una estrategia mal entendida de reducción de personal que trajo como consecuencia la desaparición del departamento de ingeniería de la planta. Necesariamente se debe de contar con uno o dos ingenieros encargados exclusivamente del control del piso de producción. Es muy recomendable el establecimiento del mantenimiento productivo total (TPM) o cuando menos un mantenimiento preventivo efectivo. Se debe de aprovechar la flexibilidad que obtenga la línea para manejar distintos tipos de productos, sobre todo para la producción de película de distintos colores. El problema del desperdicio resultó ser un área de oportunidad muchísimo más grande de lo esperado. PROPIREY debe de tomar cartas en el asunto inmediatamente, ya que podría ahorrar una cantidad anual considerable de dinero. Se deben de tomar más en cuenta las opiniones, descubrimientos y sugerencias que hagan los operadores. A lo largo de este proyecto, ellos tuvieron la solución para muchas de las situaciones problemáticas.
Cod. Estudiante : Mario Alberto del Valle Vélez 000028878
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2149
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial y de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001007321.pdf55.33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons