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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez, Jesús Fabián-
dc.creatorVillarreal Guerra, Hilda Liliana-
dc.date.accessioned2021-09-02T00:21:56Z-
dc.date.available2021-09-02T00:21:56Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationVillarreal Guerra, H. L. (1995). Sistema de pronóstico de ventas. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001007826-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2172-
dc.description.abstract"La operación de la empresa depende grandemente de la asertividad de los pronósticos que generan en la misma, por lo cual, se decidió proporcionar de una herramienta comparativa a dichos pronósticos para poder desarrollar un mejor criterio de las expectativas de la empresa a futuro y facilitar la toma de decisiones. Debido a la situación económica que se atraviesa actualmente y la necesidad de reducción de gastos de capital de trabajo, se desarrolló un sistema que permite pronosticar las ventas de acumuladores y con el cual, se logra una visión clara de las necesidades y requerimientos de la empresa a corto y mediano plazo. En base al historial de ventas de cada producto en el mercado y haciendo uso del modelo de pronósticos de descomposición de series de tiempo, se podrá conocer las aproximaciones de ventas semanales de un año adelante. La interacción del sistema con el usuario será parte fundamental en el desarrollo de los pronósticos. La elección de los productos que entran al sistema, suavización de puntos atípicos y otras actividades, deberán ser desempeñadas por el mismo, con el fin de lograr la mejor proyección posible de cada producto. La relación con el departamento de ventas y de sistemas de la compañía, será de vital importancia debido a la necesidad de información histórica de ventas, esto además, obligará a la compañía a tener un mejor control de dicha información y la misma, podrá ser utilizada con fines diferentes a la generación de los pronósticos. Cuando se conoce los eventos que se espera sucederá a futuro, la planeación de las actividades, metas y objetivos de la empresa se ven beneficiados y por consiguiente, el logro de los mismos con ésta. La implementación de un sistema de pronósticos, brindará una mejor visión de las expectativas de la empresa a futuro y permitirá estar preparado para la planificación de los recursos y capital de la empresa a cierto período de tiempo.es_ES
dc.format.extent130 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subjectIngeniería de la producciónes_ES
dc.subjectTecnología de materialeses_ES
dc.subjectOrganización del trabajoes_ES
dc.subject.otherAdministración de ventases_ES
dc.subject.otherAdministración de ventas -- Sistemases_ES
dc.titleSistema de pronóstico de ventases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteHilda Liliana Villarreal Guerra 000027232es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial y de Sistemas

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